Traducido de GreatGameIndia.com  por TierraPura.org

Los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 para niños de entre 2 y 18 años comenzaron el pasado mes de junio en 525 centros de la India.

La vacuna que se administra a los niños para combatir el COVID-19 se ha convertido en un gran problema. En los niños que luchan contra el COVID, el alto nivel de anticuerpos contra el COVID se está convirtiendo en el enemigo de la vida de los niños. La trágica noticia fue comunicada desde Jaipur, Rajastán, por Bhawani Singh para News18.

Debido a la hiperactivación de los altos anticuerpos o del sistema inmunitario, los niños se están convirtiendo en víctimas del síndrome inflamatorio multisistémico. En Jaipur, en los últimos dos meses, 17 niños han muerto a causa de esta enfermedad y más de 2 mil niños padecen el SMI en el país.

En el Hospital Jekelon de Jaipur, el número de niños que padecen SMI aumenta continuamente. Según la información, hasta ahora 154 niños han acudido al hospital tras sufrir esta enfermedad y de ellos 17 han perdido la vida.

En términos sencillos, si el cuerpo comienza a producir más anticuerpos en el cuerpo, entonces se salvan del Covid pero otras partes del cuerpo resultan dañadas. En cierto modo, se trata de un brote de anticuerpos. El propio sistema inmunitario del cuerpo empieza a dañar el organismo.

El Dr. Ashok Gupta, pediatra del Hospital Jekelon, dijo que el SMI es tan peligroso que si no se lleva al hospital a tiempo, el riesgo de muerte aumenta.

Hasta ahora han muerto 17 niños por esta causa. Y según la Academia India de Cuidados Intensivos de Pediatría, más de dos mil niños en todo el país sufren de SMI.

Recientemente, una niña de 12 años, Maddie, en Estados Unidos, sufrió una grave pérdida de memoria y ahora está condenada a una silla de ruedas tras recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Mientras tanto, un grupo de médicos ha escrito una «carta abierta urgente» al comité de expertos de Singapur sobre la vacunación contra la Covid-19, pidiendo que se detenga la vacunación de los jóvenes en Singapur hasta que el CDC de EE.UU. aclare por qué murió un adolescente que recibió la vacuna.

Como ya informó GreatGameIndia, un chico de 13 años murió por problemas cardíacos tras recibir su segunda dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer, mientras las autoridades sanitarias empiezan a relacionar los casos de inflamación cardíaca en niños con las inyecciones.

Pincha aquí para despertar